Actualidad

Ejército de Chile realizó selección del contingente para el Servicio Militar 2025-2026

Por Roberto Cadagán / 6 de marzo de 2025 | 21:00
Jóvenes damas y varones serán parte del Servicio Militar Obligatorio 2025-2026. Crédito: Cedida
Miles de jóvenes damas y varones se presentan al proceso.

Entre el 3 y 6 de marzo, en dependencias del Campo Militar Valdivia, personal militar y civil del Ejército y de la Dirección General de Movilización tuvieron a cargo  el proceso de selección de los ciudadanos que realizarán su servicio militar en unidades del Ejército de Chile, quienes se acuartelarán a partir de abril de este año.

A esta actividad se presentaron cerca de mil jóvenes de las comunas de Valdivia, Corral, Futrono, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina y Panguipulli, entre ellos más de 36 voluntarias femeninas, correspondientes a inscritos en el Cantón de Reclutamiento Valdivia.

En este contexto, el mayor Misael Olave Moraga, comandante de la Unidad Base de Selección de Valdivia explicó que durante este año se encuentra en ejecución un mejoramiento del proceso de selección, con la incorporación de una segunda etapa de exámenes médicos de creatinina, electrocardiograma, y hemograma.

"Estos exámenes tienen como propósito determinar el estado de la salud de los preseleccionados ante lo que serán las exigencias propias de la carrera militar”, indicó.

Además de destacar la alta voluntariedad y el correcto desarrollo de las tres jornadas, el oficial agradeció a los jóvenes que se presentaron a cumplir con esta ley.

El Servicio Militar permite contar con una fuerza militar disponible para defender los intereses nacionales y proteger a la ciudadanía, espera completar este año una cuota de 5 mil soldados conscriptos en el Ejército.

Este periodo contempla como novedad un aumento en la asignación mensual, además de oportunidades de capacitación en un oficio para reintegrarse a la vida civil, nivelación de estudios, e ingreso a la institución como soldado de tropa profesional o postulando a sus escuelas matrices.

El proceso continúa hoy jueves 6 y viernes 7 de marzo en Loncoche para los ciudadanos de esa comuna, además de Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?