El próximo 10 de abril, en Osorno, se realizará Field Days Latin America, evento de agronegocios que en esta oportunidad junto a las presentaciones y demostraciones de la innovación neozelandesa que ya está presente en Chile, será también el espacio de lanzamiento de cinco nuevas compañías neozelandesas que llegan al mercado latinoamericano.
Bajo el lema “El día de campo con visión de futuro”, Field Days será, una vez más, la plataforma de negocios destinada a conectar a la comunidad productiva, tecnológica e institucional de Chile y de Latinoamérica, porque en esta versión también participarán delegados de Argentina, Brasil y Uruguay, además de una delegación neozelandesa que viaja especialmente para esta feria.
En Field Days Latin America, evento organizado por la Oficina Comercial de Nueva Zelandia en Chile, participarán ABS Global, AITEC, Barenbrug, Cooprinsem, Ferosor, Farm to Farm, Gallagher, MADCAP, MilktechNZ y Shoof. Cada una de ellas desplegará sus marcas y productos a lo largo de una jornada que contempla demostraciones en vivo y charlas técnicas relacionadas con las más de 70 marcas neozelandesas que participan del evento. Además, en esta versión habrá un espacio especialmente dedicado a la exhibición de la más reciente innovación de las compañías neozelandesas que ya están presentes en Chile y las que llegarán próximamente.
Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelandia para Chile, quien ha liderado el desarrollo de varias versiones del evento, cuenta cómo en cada versión hay un equipo que trabaja con casi un año de anticipación para preparar el encuentro y las actividades: “Para nosotros Field Days es una oportunidad única para conectarnos con los agricultores. Desde la oficina comercial somos un vínculo permanente entre las empresas neozelandesas y los agricultores chilenos: lo que escuchamos, sus necesidades y desafíos, buscamos responderlos al mostrar y dar el tiempo para que conozcan directamente cómo las innovaciones neozelandesas pueden aportar a la eficiencia y la productividad a bajo costo. Y también las empresas pueden conocer y comprender mejor los desafíos de sus clientes, con lo que generamos un espacio de intercambio y colaboración muy valioso para todos’’.
Field Days Latin America es una nueva oportunidad para conocer más sobre las soluciones que aplica Nueva Zelandia, uno de los países más rentables y eficientes del agronegocio mundial.
La agregada comercial adelanta que en Field Days Latin America se realizará el lanzamiento de cinco nuevas marcas neozelandesas que llegan al mercado Latino Americano y para las cuales Chile será la puerta de entrada. “Este año Field Days tiene un enfoque regional. Por una parte, recibiremos a delegados de Argentina, Brasil, Uruguay, además una delegación de Nueva Zelandia que viene especialmente a participar del evento, pero también para conocer en terreno casos de éxito en los que la aplicación de la tecnología neozelandesa ha elevado la eficiencia y productividad. Por otro lado, el hecho que nuevas marcas hayan escogido este evento para presentarse en la región habla del valor recíproco que estamos construyendo a través de este espacio”.
Reconocida por su liderazgo en innovación, Nueva Zelandia es un acelerador de agrotecnología para el mundo, con tecnología que generalmente es desarrollada por agricultores para agricultores. “Un sello distintivo de la innovación neozelandesa es que su origen esté en personas que entienden los desafíos de un campo, de una lechería cada día, porque están ahí, en el campo mismo y buscan maneras de mejorar su producción, salud animal, eficiencia y rendimientos’’, destaca Sara Reyes.
Puedes saber más del evento aquí.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel