Educación
Por Javier Mardones , 23 de diciembre de 2019

Instituto de Electricidad y Electrónica UACh invita a colegios a taller de robótica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Actividad gratuita está dirigida tanto a estudiantes como a docentes de todas las comunas de la región, partiendo en abril del 2020.

Para este primer semestre 2020, el Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, invita a establecimientos educacionales de toda la región a participar de un novedoso taller de robótica y Arduino™.

Este curso tiene como principal objetivo el fomentar desde temprana edad los conocimientos en esta área clave para las tecnologías futuras. En concreto, los cursos están desarrollados con el fin de aprender el funcionamiento y los fundamentos básicos de Arduino™ para construir plataformas robóticas simples.

Asimismo, es importante resaltar que se trata de un taller sin costo alguno para los liceos o instituciones que deseen tomar parte. 

El principal motivo para realizarlo nuevamente este año, radica en el espontáneo interés que este taller despertó en su debut tanto en profesores de los establecimientos que inscribieron a sus estudiantes, como en docentes del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para la Ingeniería, perteneciente a la misma Facultad, dando muestra de los variados grupos que se motivaron a participar. 

“Nuestra intención es que esta actividad que estamos desarrollando el Instituto de Electricidad y Electrónica, en conjunto con la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, se haga extensiva este próximo año a un mayor número de instituciones educativas de enseñanza media, técnico profesional, e incluso de otras instituciones de educación superior de la región que pudieran estar interesados”, comentó Alejandro Villegas, académico del Instituto de Electricidad y Electrónica de la Universidad Austral.

“Nosotros aportamos con todo el material, la logística, los relatores, ayudantes e incluso consideramos la posibilidad de trasladarnos si es que fuera necesario a alguna comuna desde donde tengan dificultades para venir”, señaló Néstor Fierro, Director de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, remarcando que esta actividad tiene por principal objetivo el vincular a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería con su entorno educativo en la región. 

Establecimientos educacionales, docentes o grupos de interesados, enviar sus consultas a los correos anvillegas@gmail.com o eelectro@uach.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel