Educación
Por Javier Mardones , 5 de julio de 2020

Banda Escolar del LARR prepara concurso nacional online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Liceo Armando Robles Rivera organizará el primer concurso nacional de bandas online “A los Zones de los Ríos”, cuya realización se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre.

Con el objetivo de sobrellevar la contingencia sanitaria y no perder la práctica musical, la Banda de Guerra Escolar del Liceo Armando Robles Rivera ha decidido organizar el primer concurso nacional de bandas online “A los Zones de los Ríos”, cuya realización se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre y será transmitido por el canal de Youtube de la Banda del LARR.

Sobre la importancia y relevancia que tiene este tipo de instancias, Luis Gabriel Iturra, director del LARR, manifestó que “esta actividad les permitirá a los estudiantes liberar tensiones y niveles de estrés originados a raíz de la presente pandemia, particularmente en nuestros estudiantes, quienes no lo están pasando bien, lo que se suma al enorme impacto económico social que actualmente afecta a las familias”. Además, el rector agregó que “el desarrollo de la música, a través de la interpretación de los instrumentos musicales que caracterizan a las bandas de guerra escolares, fomenta habilidades, talentos y valores transversales en los estudiantes, que es lo que pretendemos lograr a través de esta iniciativa institucional”.

Por su parte, Claudio Maldonado, instructor de la Banda del LARR, mencionó que “como todo evento masivo organizado por nuestro liceo, esperamos tener la mayor convocatoria de bandas y así, a pesar de la contingencia sanitaria, demostrar que esta tradición de años puede seguir teniendo un gran realce a nivel nacional”.

Acerca de cómo será la manera de participar, las bandas deberán grabar individualmente a cada uno de sus integrantes, aunar los registros y confeccionar un solo video que será enviado y evaluado por los jueces, quienes tendrán que valorar afinación, postura, ritmo, musicalidad, tambor mayor, coordinación del video, entre otros.

Frente a esta nueva modalidad del concurso, la coordinadora de la competencia, Carla Mera, reveló que “esperamos que este evento demuestre que se pueden realizar actividades competitivas a pesar de la distancia; utilizando la tecnología que tenemos a nuestro alcance es posible llevar a cabo este concurso. Ya tenemos todo preparado para comenzar con las inscripciones y posterior recepción del material que enviarán las bandas competidoras”.

La competencia, hasta el momento, contará con bandas provenientes de Chiloé, San Felipe, Calama, Santiago, Viña del Mar, Los Lagos y Valdivia, sin embargo aún quedan cupos disponibles, por lo cual las agrupaciones interesadas pueden inscribirse hasta el 20 de agosto enviando su solicitud al correo bandalarrvaldivia@gmail.com , donde se les entregarán las bases del concurso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel