Educación
Por Pablo Santiesteban , 8 de julio de 2020

Cultura sin parar en Panguipulli con conciertos y charlas online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La Casona Cultural de Panguipulli se mantiene en actividad, pese a la pandemia.
Compartir

La Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, con el apoyo de otras entidades, lidera actividades culturales y aprendizaje desde sus plataformas sociales para afrontar la cuarentena por el Covid-19.

La cultura no se deja de lado, pese a la cuarentena por el Covid-19, y esa es una de las tareas de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, quienes junto a la Casona Cultural de Panguipulli, más el apoyo de la municipalidad de dicha comuna, llevan a cabo semanalmente una serie de conciertos, talleres y charlas dedicadas a la música, arte, artesanía y buenas prácticas con el medio ambiente. Los encuentros se llevan a efecto de manera digital a través de Facebook Live de Amigos de Panguipulli – Casona Cultural y por el Instagram Live @casonalculturalpanguipulli.

El pasado martes se realizó un el Ciclo de Entrevistas “Viviendo la Música en Panguipulli”, donde las estudiantes Marita López y Thiare Zúñiga entrevistaron a los estudiantes Renee Valdebenito (Flauta traversa) y Renata Martínez (trompeta). Aademás  el profesor del Programa Vive la Música, Salvador Pradenas, entrevistó a Luis Quiroga, ex director de la Escuela Manuel Anabalón. Finalmente se transmitió por el Instagram Live “@casonaculturalpanguipulli” el taller online “Quehaceres en el huerto Nº 3 con la profesora Guisela Gutiérrez, donde se habló del manejo del área de cultivo después de cosechar.

MÁS CONCIERTOS ONLINE

Para este jueves 9 se transmitirá a las 20 horas por el Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural, el Ciclo “El Viaje de las Guitarras”, esta vez con la participación de Marcelo Guillermo Haschke Kristensen, conocido artísticamente como Marcelo de la Puebla, un músico que en esta oportunidad presentará "Sones de las Dos Orillas".

El sábado 11 a las 20 horas se realizará la segunda presentación de “Mi Primer Concierto Digital”, con un video que agrupa a niños y niñas del programa Vive la Música que darán su primera presentación oficial desde la elección de su instrumento. La transmisión se realizará por el Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural y por el canal de Youtube Comunicaciones Amigos de Panguipulli.

ARTE EN CASA 

Además de estas actividades, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli presenta semanalmente actividades artísticas para realizar en el hogar, Cuentacuentos, tips para conocer y reconocer la naturaleza de la zona, el Simposio Latino de Flauta y videos del “Desafío CompARTE”, el cual busca generar instancias de entretención y distracción en los hogares que hoy viven la cuarentena por Covid-19.

La invitación es a sumarse a todas las actividades mencionadas, pero además a no dejar de revisar las plataformas digitales donde constantemente se comparten instancias de interés. Estas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal de Panguipulli y al apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de Las Culturas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel