Problemas y más problemas, ahora la ANFP, cuyo presidente es Pablo Milad,amenazó con desafiliar a Deportes Valdivia, luego que el club albirrojo les exigiera vía judicial el pago de la cuota de descenso, equivalenta a 24 mil UF.
Desde Santiago Pablo Milad expresó a un medio nacional que el directorio decidió que cualquier club que denuncie o se querelle contra la ANFP se le pedirá su desafiliación a la FIFA. El pasado 22 de abril el gerente de Desarrollos de Proyectos, Diego Karmy, envió un correo citando a los directivos de Deportes Valdivia al órgano de primera instancia del licenciamiento de clubes para tener sus antecedentes por la demanda presentada en tribunales ordinarios por el no pago de la cuota de descenso.
Ante esta amenaza el “Torreón” presentó un recurso de protección para evitar esta medida del ente rector del fútbol chileno, la que acusa como “ilegal e inconstitucional”.
Al parecer, desde la ANFP no quieren pagar la mencionada cuota, aduciendo que los directivos de Quilín aseguraron que la recomendación de sus abogados fue suspender el pago de la cuota desde que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia dejó sin efecto el cobro de la cuota de incorporación a las divisiones profesionales.
Deportes Valdivia, en tanto, aún espera una respuesta de la Corte de Apelaciones respecto al tema de la cuota de descenso que la misma ANFP impuso en sus consejos de presidentes hace unos años.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel