La comunidad de Santa Filomena festejó este sábado la inauguración del primer estadio rural de Paillaco. El recinto ubicado a poco más de 18 kilómetros de la ciudad significó una inversión de casi 950 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El alcalde Miguel Ángel Carrasco recordó que la iniciativa demoró 8 años en concretarse y agradeció a todos quienes lo hicieron posible.
La autoridad afirmó que ahora “tenemos un nuevo recinto deportivo para fomentar la actividad física y el desarrollo de niños, niñas y jóvenes del sector rural”.
Al mismo tiempo recordó que “esta es una obra que pasó por tres Concejos Municipales y hay que ser respetuosos con la historia y agradecer a la ex alcaldesa Ramona Reyes, a los ex concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Carlos Rolack, Javier Callis, Jaime Reyes y Mario Schmeisser”.
Carrasco también dio las gracias “a los actuales concejales Cristian Navarrete, Dilbert Alvarado, Rodrigo Handschuh, Raúl Cortez, Gastón Fuentes y Gabriel Montecinos, porque todos -en distintas etapas de este sueño- ayudamos a su concreción”.
Instalaciones
El recinto considera una cancha de fútbol de pasto natural con malla olímpica, iluminación y graderías; un gimnasio de rayuela; 4 camarines generales, 2 camarines para personas con discapacidad, 2 camarines para árbitros; sala de amamantamiento, enfermería y baños para mujeres y hombres. Además, portal de acceso, cierre perimetral, equipamiento y mobiliario.
Comunidad muy comprometida
El gobernador regional Luis Cuvertino destacó las características del proyecto y el compromiso de la comunidad con la iniciativa.
“Ésta es una obra integral con una hermosa cancha de pasto natural y un gimnasio de rayuela, lo que va a permitir que se realicen muchas actividades deportivas. Aquí hay una comunidad muy comprometida con este proyecto, lo que demuestra que los recursos públicos fueron bien asignados, convirtiendo este espacio en un centro de encuentro y articulación comunitaria”, aseguró la autoridad regional.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Alfonsina Vásquez, compartió la alegría de la comunidad y expresó que “estamos felices. Esto lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Sabemos que ayudará a fortalecer la vida comunitaria y a hacer de Santa Filomena un lugar más conocido y próspero”.
Reconocimiento
Todos los asistentes reconocieron al expresidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena y Vecino Ilustre de Paillaco, Heriberto Azócar, como principal gestor del nuevo estadio.
El dirigente afirmó en la ceremonia que “no tengo palabras para describir la alegría de haber cumplido este sueño. Éste es un hermoso complejo deportivo para los clubes deportivos y colegios, donde esperamos que se practiquen diversos deportes”.
Azócar expresó que “fueron muchos años de gestiones, desde conseguir el terreno, conversar el diseño, conseguir los recursos y ejecutar en pandemia. Hoy despertamos felices de entregar esta obra a la comunidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel