Un tremendo salto es el que se pegó el joven futbolista de San José de la Mariquina, Lucas Muñoz.
Gracias a su talento para el deporte del balón fue a probar suerte al club Universidad Católica en Santiago y hoy vive su sueño de sobresalir en el fútbol en medio de los mayores talentos del país.
El medio especializado As.com, destacó el desempeño del sanjosino que llegó a la capital del país gracias a la plataforma Talent Star que se dedica a captar y promover talentos deportivos en todo Chile.
“Empecé a jugar a los tres años. Soy fanático del fútbol. A cada lugar que íbamos con mi familia, llevaba la pelota (ríe). Conocí la app y una clínica fue para mi comuna. Mi papá me llevó y conseguí la prueba”, cuenta Muñoz en AS.
“En mi comuna entreno en canchas con hoyos y con mucho barro, porque llueve mucho. Me acostumbré a esas canchas y acá en Santiago no tengo problemas para jugar”, agrega.
El joven contó que de a poco se fue adaptando al plantel de deportistas que al igual que él, sueñan con ser grandes en el fútbol profesional.
Contó que admira a figuras como Zampedri (goleador del equipo cruzado) y Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar.
Respecto de sus sueños, dijo que “ahora tengo dos: llegar a la selección chilena Sub 15 y el segundo llegar a la Sub 17 y el primer equipo de Católica”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel