Deportes
Por Mario Guarda , 18 de abril de 2023 | 17:16

Gobierno Regional financia proyecto "Programa de Natación Competitiva Valdivia 2022”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Proyecto permitió completar el programa de entrenamientos de jóvenes nadadores. Créditos: Cedida.
Compartir

Fue financiado a través del 6% del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos. Detalles en la nota.

La Asociación Regional de Natación Valdivia destacó el proyecto financiado por 6% del FNDR del Gobierno Regional, "Programa de Natación Competitiva Valdivia 2022”, que permitió completar el programa de entrenamientos de jóvenes nadadores con miras a la participación en competencias nacionales e internacionales.

El proyecto tuvo por objetivo potenciar el entrenamiento competitivo, donde se ejecutan las horas faltantes de entrenamiento en agua para poder mantener y potenciar el desarrollo competitivo de niños y jóvenes deportistas que actualmente están representando a la ciudad y el país, tanto en natación clásica y de aguas abiertas.

Los deportistas que fueron convocados a los entrenamientos son: Vicente Silva, Rafael Labatut, Pablo Concha, Javier Gatica, Eloísa Godoy, Elizabeth Jara, Javier Cádiz y Sebastián Colillanca. 

Se trata de nadadores que participan activamente en competencias de deporte federado y se encuentran en la lista de selección y preselección nacional en la disciplina de natación clásica y de aguas abiertas.

Esto ha ayudado a aportar y motivar a otros deportistas en miras a las próximas competencias regionales, nacionales e internacionales.

Eventos deportivos y agradecimientos

El sábado recién pasado, los clubes de la asociación participaron en el primer campeonato local desarrollado en piscina Aqua en la ciudad de Valdivia, donde en sumatoria participaron 115 deportistas, representando a cada uno de los clubes.

“Agradecemos al Gobierno Regional la oportunidad de trabajar por el desarrollo del deporte competitivo y a la vez motivar a otros deportistas a participar en los diferentes campeonatos, en especial a los deportistas y técnicos que participaron y apoyaron este proyecto”, señalaron desde la Asociación Regional de Natación Valdivia.

Los próximos desafíos son: Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Los Morros 2023, Campeonato Natación Ufro en la ciudad de Temuco y posteriormente continúa el calendario de natación clásica y de aguas abiertas de la Federación Chilena de Natación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel