La clasificación del bote dos sin timonel de las hermanas penquistas Melita y Antonia Abraham a los Juegos Olímpicos de París 2024, de forma directa en un Mundial de Remo, es considerada una hazaña por los expertos del remo nacional y ojos valdivianos lo presenciaron en vivo y en directo, los del coordinador general de la selección chilena, el entrenador Cristian Gómez.
Desde Serbia, Gómez conversó con Diario de Valdivia y no dudó en decir: “Fui testigo de un hito histórico en el remo chileno”.
Gómez, ligado al Club de Remeros Arturo Prat, acompañó a las bogadoras olímpicas al Mundial de Serbia junto al técnico Bienvenido Front y recalcó que en el remo chileno por lo general los clasificados que han ido a Juegos Olímpicos anteriores lo conseguían en un Preolímpico, dado que lograr el pasaje a la cita de los anillos en un Mundial es una exigencia muy alta en lo competitivo de la instancia.
Las hermanas Abraham rompieron con ese molde al lograr el tercer lugar de su semifinal y ya estar entre las seis mejores de la Final A.
“Es un resultado histórico, no sólo para Chile sino que para toda Latinoamérica porque nunca se había clasificado en esta instancia, siempre clasificábamos en competiciones continentales o Preolímpicos. Esto es estar entre los 10 mejores del mundo, es extraordinario, inédito. Estamos felices”, expresó Gómez.
"Vamos a ir con un bote competitivo a París que tiene posibilidades y con la ilusión de ir a hacer más historia todavía. Feliz por todos los logros que hemos hecho", dijo el técnico valdiviano.
Las hermanas penquistas remarán este sábado 9 por la final A del Mundial, pero con la clasificación ya en el bolsillo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel