Con una pausa saludable a cargo de la Escuela de Ritmos Latinos Tumbao, se dio el vamos en Los Ríos a una nueva versión del CyberFOSIS. La iniciativa implementada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, reúne a más de 500 emprendedores y emprendedoras de todo Chile y 15 de la región del Calle Calle, quienes podrán potenciar sus ventas online.
Entre los rubros que abarca la plataforma destacan: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.
Sofía Otárola, emprendedora de la escuela Tumbao que forma parte de la plataforma, destacó el apoyo recibido e invitó a apoyar los emprendimientos regionales. “Como escuela de baile, nos enfocamos en salsa, bachata y burlesque; y también prestamos servicios de pausas activas para empresas y hacemos yoga y pilates. Estamos muy felices de participar y agradecemos al FOSIS, ya que con su apoyo no sucumbimos a la pandemia. Hago una invitación a todas y todos los emprendedores a aprovechar este tipo de instancias y a las personas a ingresar a la plataforma CyberFOSIS y apoyarnos”.
Para seleccionar los emprendedores se realizó un llamado abierto entre el 2 y el 15 de junio, para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Magallanes y Metropolitana y se recibieron 1.414 postulaciones.
Durante la instancia, la directora regional Marcela Mitre destacó que “CyberFOSIS es una vitrina que por segundo año permitirá que emprendedores y emprendedoras que hemos apoyado desde el FOSIS, puedan mejorar la digitalización de sus negocios para así llegar a más compradores. La idea es potenciar su trabajo y fortalecer sus capacidades digitales a través de las redes sociales de sus propios emprendimientos.
La directora regional agregó que “desde el FOSIS estamos apostando fuertemente por la digitalización de los emprendedores, ya que se trata de una herramienta fundamental para la forma actual de vender. Por ello, desde el año pasado y muy fuertemente este año, nuestros programas de emprendimiento consideran la capacitación en estos temas”.
Por su parte, el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “estamos apostando por la digitalización de los emprendedores, ya que sabemos que es una herramienta fundamental para la forma actual de vender. Nuestros programas de emprendimiento consideran la capacitación en temas como marketing digital y administración de redes sociales. En 2020 tuvimos 3 versiones de CyberFOSIS, en las que participaron en total más de 1.000 emprendedores y se vendieron más de $220 millones. Para esta edición postularon más de 1.400 personas, lo que muestra que hay un gran interés por estos espacios”.
La plataforma estará en funcionamiento por tres semanas en www.cyberfosis.cl.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel