Si hace sólo unas semanas publicamos la historia de una futronina que construyó una casa en un árbol de la región de Los Lagos, en esta ocasión vamos a mostrar otro divino ejemplar de casa arbórea, esta vez en la comuna de Futrono, para ser más específicos, en el sector cordillerano de Curriñe.
La historia comienza con Yindra Saldías, mamá de 3 niños, quienes le pidieron a su abuelo construir una casa arriba de un árbol.
Afortunadamente, estos niños tienen como abuelo a Juan Arancibia, quien trabaja en el rubro de las maderas y la construcción. Dado el recurso humano con el que contaban estos niños, lo que en un un inicio sería sólo una base arriba de un viejo hualle, se fue transformando lentamente en una sofisticada construcción.
La casa en el árbol, iniciada en enero de este año, contará con 30 metros cuadrados y estará emplazada a 10 metros del suelo, sobre cuatro troncos de hualle que soportan la estructura y sobre un hualle apellinado vivo, cuyas ramas pasan por el interior de la casa y salen por el techo. ¿Problemas de filtración si es que llueve? Ni hablar, para ello Yindra, y su maestro Héctor Flores, se las ingeniaron para que no se filtre nada de agua.
Además, la casita en el árbol contará con todos los servicios de una vivienda habitable, como luz, baño, cocinita e incluso un puente colgante que se usará como acceso.
ATENCIÓN, TÚ TAMBIÉN PUEDES VENIR A HABITARLA
La finalización de esta casita de ensueño está prevista para antes de diciembre de este año y, aleluya, estará disponible para ser arrendada por turistas que deseen cumplir su anhelado sueño de infancia.
De acuerdo a Yindra, la casa es ideal para una pareja con un niño o niña, con capacidad máxima para 4 personas. Por si el hermoso entorno precordillerano de Curriñe y la casa en el árbol fueran poco, a sólo 2 kilómetros está el lago Maihue, a 15 kilómetros están las termas de Chihuio y ríos cercanos donde se puede practicar la pesca con mosca.
Por lo que ya saben, a partir de este verano, no sólo podrán contemplar esta hermosa casa desde la ruta, sino que también venir y disfrutarla en toda su majestad. ¿Cómo poder agendar cuánto antes unos días en este “sueño en las alturas”? Muy Fácil, sólo deben ponerse en contacto con Yindra al +56 9 9947 7603 y animarse a venir a este hermoso paraje de nuestra región de Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel