Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2019

[ENTRADA LIBERADA] Orquesta de Cámara del Conservatorio inicia temporada de conciertos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Primer concierto será este jueves a las 19:30 hrs. en la Iglesia Luterana.

La Orquesta de Cámara de estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, inaugurará su ciclo de conciertos 2019 con un programa “Italiano”, que integrará las obras de Rossini con Sonata en Sol mayor y “Une Larme” con la interpretación como solista de cellista y director del Conservatorio, Alejandro Mariangel; Geminiani y su composición “La Follia” finalizando con Corelliy el Op.6 N°4.

El concierto se realizará el día jueves 09 de mayo a las 19:30 horas, Iglesia Luterana ubicada en Arauco n°380. La entrada es liberada.

DIRECTOR DE ORQUESTA

Este año la Orquesta será nuevamente dirigida por Felipe Hidalgo, quien fue el Ganador del Premio Nacional de Críticos en Dirección de Orquesta el año 2002, su carrera lo ha llevado a importantes escenarios del mundo tanto en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Felipe Hidalgo Harris comenzó su formación musical como violinista en Chile, continuando posteriormente en la Universidad de Houston y la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh) con Fredell Lack y Daniel Heifetz, así como viola con Lawrence Wheeler. Durante los últimos doce años, ha fundado más de quince orquestas juveniles en Chile, y ha estado trabajando estrechamente en el desarrollo artístico y curricular de más de 400 orquestas infantiles y juveniles trabajando en FOJI desde el año 2002 a 2016.

En 2011 Felipe lanzó un Programa de Pedagogía en Dirección de Orquestas Juveniles, en la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile, donde también es profesor de Dirección de Orquesta y Director Principal de la Camerata de la Universidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel