Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 30 de julio de 2019

Este sábado 3: Liga Chilena contra la Epilepsia realizará curso gratuito a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La principal actividad tendrá lugar en INACAP, ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda #2115

Cualquiera de nosotros puede estar expuesto a tener una crisis de epilepsia en su vida, aún sin tener antecedentes previos de esta enfermedad. 

Esta es una de la razones por las cuales, durante los días 1,2 y 3 de agosto, la Liga Chilena contra la Epilepsia visitará Valdivia con el objetivo de educar a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios y estigmas en torno a la epilepsia.

Para inscribirse, sólo debe ingresar al sitio www.ligaepilepsia.cly apuntarse entre los asistentes.

 Entre las actividades que se realizarán, se cuenta un curso para la comunidad, iniciativa que se llevará a cabo el día sábado 3 agosto en INACAP, ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda #2115,  la cual está dirigida a profesores y comunidad en general interesada en epilepsia.

La actividad comienza a las 08:30 y dura hasta las 13:30 hrs. Durante el curso, Médico Neurólogo, Enfermera, Trabajador Social y Psicopedagoga expondrán acerca del diagnóstico, tratamiento y pronóstico de la epilepsia, la importancia del autocuidado, impacto que esta condición crónica a nivel familiar y social y recomendaciones para profesores de niños con epilepsia, entre otros.

La segunda actividad se realizará el día viernes 2 de agosto, en Hospital Base de Valdivia de 08:40 a 17:00 hrs. En esta ocasión, presentarán médicos expertos en epilepsia temas como  Generalidades en epilepsia, diagnóstico, manejo de crisis, diagnóstico diferencial, atención en el servicio de urgencias y epilepsia y mujer, entre otros.  La actividad es de cupos limitados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel