Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 8 de julio de 2019

Este viernes: Festival Aguacero Cómics celebrará su quinta versión en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Festival se desarrollará de forma gratuita y abierta a todo el público.

Este viernes 12 de julio a las 11:00 horas se dará inicio a la quinta edición del Festival “Aguacero Cómics”, en la Carpa de la Ciencia CECs. El evento es organizado por la Asociación de Cómics de Valdivia.

Para la ocasión habrá 29 stands, que estarán presentes durante los tres días del festival, en donde se encontrarán librerías, editoriales, colectivos artísticos, entre otros, de diferentes ciudades del país.

Charlas y talleres gratuitos también serán parte de esta quinta versión, en donde habrá una una muestra de  animación por parte del CNTV, teatro infantil y cómics de divulgación científica, entre otros. Los talleres se realizarán este año en el Club de La Unión y tendrán cupos limitados con una inscripción previa on line.

HOMENAJE A HERVI

Todos los años el Festival realiza un homenaje a artistas gráficos, anteriormente estos fueron póstumos, por lo que la novedad en esta versión es que se homenajeará en vida.

En esta quinta edición el homenajeado será Hervi, quien cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el humor gráfico, ha sido el único chileno en recibir el Premio Iberoamericano al Humor Gráfico “Quevedos” y trabajó en revistas como La Bicicleta, Análisis, Apsi, entre otros. Hervi estará presente en el Festival y su presentador será el guionista Carlos Reyes.

Para mayor información pueden visitar las redes sociales del Festival:

Fan page: Aguacero Comics

Instagram: @aguacerocomics

e-mail: aguacerocomics@gmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel