Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 16 de octubre de 2019

Seremi Berger invita a Adultos Mayores a recorrer la ruta "Los Castillos del Fin del Mundo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el marco del programa Adulto Mejor.

Un recorrido por las diversas fortificaciones que son parte de las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales, Los Castillos del Fin del Mundo, es lo que podrán recorrer de forma gratuita aquellos adultos mayores que visiten las fortalezas de Niebla Mancera y Corral.  En este sentido, este programa permitirá que personas pertenecientes a la tercera edad de todas las comunas de la región de Los Ríos, puedan recorrer e impregnarse de las historias que se vivieron en estos lugares.

Este programa se enmarca dentro del programa Recorrido Rutas Patrimoniales para adultos mayores impulsado por el ministerio de Bienes Nacionales. 

Respecto de la puesta en marcha de este programa, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “es muy importante la labor que desarrolla el ministerio para apoyar el programa de la Primera Dama, Cecilia Morel, Adulto Mejor. Es importante disponer las fortalezas fiscales a disposición de los Adultos Mayores de todas las comunas de la región de Los Ríos. En este sentido, hacemos la invitación a aquellas organizaciones de adultos mayores de todas las comunas de la región para que puedan inscribir a los adultos mayores y planificar los viajes a realizarse. Esperemos que las comunas escuchen el llamado y puedan visitar las fortificaciones dispuestas para los adultos mayores”.

A su turno, el coordinador regional de Senama, Gustavo Biolley, dijo que “quiero invitar a todos los Adultos Mayores de la región de Los Ríos  que participen y visiten estos circuitos patrimoniales de forma gratuita. Este programa es una iniciativa  del ministerio de Bienes Nacionales y que forma parte del programa Adulto Mejor, impulsado por la Primera Dama, Cecilia Morel”.

Las agrupaciones de Adultos Mayores  que  deseen inscribirse para participar de estos recorridos en la región de Los Ríos, pueden hacerlo ingresando a  www.bienesnacionales.cl , a la línea gratuita 800104559 o la seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, al fono 63-2336450.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel