Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 29 de octubre de 2019

UACh de Valdivia: VII Seminario de Inclusión Social Autonomía, Discapacidad y Ejercicio de Derechos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Esta versión del Seminario contará, entre sus invitados, con académicos, estudiantes de pregrado y postgrado y profesionales especialistas en distintas materias vinculadas a la inclusión social.

El próximo 16 y 17 de diciembre de 2019 se realizará el VII Seminario de Inclusión Social Autonomía, Discapacidad y Ejercicio de Derechos, actividad organizada por la Escuela de Terapia Ocupacional y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, con el apoyo del Proyecto FONDECYT 1190434 y el Núcleo de Investigación Interdisciplinaria sobre Desigualdad y Derechos Humanos (DESDEH-UACh).

La séptima versión del Seminario de Inclusión Social, que se realizará en diciembre próximo en el Campus Teja de la UACh, contará, entre sus invitados, con académicos, estudiantes de pregrado y postgrado y profesionales especialistas en distintas materias vinculadas a la inclusión social.

Para esta versión, se ha definido como tema principal la relación entre Autonomía, Discapacidad y el Ejercicio de Derechos. Las personas con discapacidad o en situación de discapacidad son uno de los grupos de personas que ven afectadas sus posibilidades de autodeterminación de una forma más radical en nuestra sociedad. Aunque no solo a ellas, esta afectación golpea de una manera más dura a las personas con discapacidad intelectual, cognitiva y psicosocial que ven mermada su posibilidad de ejercer los derechos que la sociedad le reconoce a todas las demás personas para buscar desarrollar el plan de vida que han decidido autónomamente trazarse.

La relación teórica o práctica entre la autonomía y su limitación y privación será el foco de esta versión del séptimo Seminario de Inclusión Social. Sin perjuicio de esto, también se aceptarán trabajos que traten otros temas relacionados con la inclusión social.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel