Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 23 de noviembre de 2019

Este lunes: Nodo Lana Los Ríos invita a visitar muestra de artesanía en lana de oveja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La muestra tendrá lugar en el Club de La Unión ubicado en el centro de Valdivia.

Con una jornada que contempla conversatorios, charlas y desfile de moda este lunes 25 de noviembre el proyecto Nodo Lana Los Ríos, iniciativa que reunión a productores ovejeros, hilanderas y tejedores de la región, realizará su ceremonia de cierre en el Club de La Unión ubicado en el centro de Valdivia.

Las actividades, abiertas a la comunidad, inician a las 9.30 horas y se extenderán hasta las 13.00 hrs, momento en que se realizará un desfile de moda donde se exhibirá la colección “Wentru”. De forma paralela se realizará una muestra del trabajo realizado por las beneficiarias de Nodo Lana denominada “TRAF”, cuyo significado en mapudungun es unido a, y se podrá visitar en el Club de La Unión desde las 09.00 y hasta las 18.00 horas.

La ceremonia de cierre se realizará en conjunto con el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de la jornada de diseño y artesanía para enfrentar la comercialización regional, con el fin de generar un espacio de reflexión y debate sobre el estado del diseño en el territorio regional.

NODO LANA

Nodo Lana Los Ríos, iniciativa que cuenta con el financiamiento de CORFO a través del Comité de Fomento Productivo de Los Ríos y ejecutada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP sede Nuñoa y sede Valdivia, convocó en su segunda etapa a 53 emprendedores pertenecientes a 10 comunas de la Región de Los Ríos; San José de La Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Valdivia, Máfil, Los Lagos, Futrono, Río Bueno, Corral y Lanco.

Los beneficiarios de la iniciativa iniciaron en el mes de mayo de este año un proceso de aprendizaje a través de talleres, con el fin de conectar de forma eficiente cada eslabón de la cadena productiva, para la elaboración de la artesanía en lana de oveja, talleres que abordaron temáticas en métodos de producción, conocimiento en tejido y diseño, marketing de la moda y fortalecimiento de la asociatividad.

Karla Villarroel, directora del proyecto, invitó a la comunidad a asistir este lunes al Club de La Unión a conocer el trabajo que se ha realizado el proyecto, que reúne los tres sectores productivos para elaboración de artesanía en lana de oveja, y que busca que la marca “Nodo Lana” se transforme en una plataforma de venta con un sello de calidad y local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel