Educación
Por Agustín Zapata , 9 de abril de 2024 | 18:28

Seremi de Salud entregó kits psicomotores a jardines y salas cuna de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Las herramientas ayudarán a fortalecer el equilibrio y habilidades motoras de los pequeños. Crédito: cedida.
Compartir

La iniciativa tiene como objetivo fomentar los hábitos saludables desde la primera infancia y así prevenir futuras complicaciones de salud.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la sección de Promoción de la Salud, hizo entrega de una serie de kits psicomotores de juego activo a distintas comunas dentro de la región de Los Ríos, con el fin de promover hábitos saludables. 

Entre las casas beneficiarias, se encuentran los jardines infantiles Semillitas y Acogida, de la comuna de La Unión; jardín infantil Manitos Creadoras, de la comuna de Mariquina; jardín y sala cuna Pudú, de la comuna de Panguipulli y la escuela municipal Leonardo Da Vinci, de Valdivia. Los elementos entregados permitirán desarrollar actividades físicas recreativa y formativas.

La Seremi de Salud, Qf. Cristina Ojeda, comentó sobre la entrega de insumos. “Estos sets, son la continuidad del trabajo realizado en 2023 por los profesionales de la sección de Promoción de la Salud quienes junto al programa Quiero Mi Barrio del Minvu, se insertaron en los barrios de estas cuatro comunas para fomentar los momentos de vida activa e interacción social”.

"Con la entrega de estos sets, queremos potenciar el fortalecimiento muscular de los pequeños, mejorar su coordinación y equilibrio, dos aspectos que son fundamentales en el crecimiento saludable. Además de las condiciones físicas, el realizar ejercicios tiene un sinfín de beneficios, por eso, para nosotros como Seremi de Salud apostamos por incentivar la actividad física desde temprana edad”, acabó por mencionar la autoridad.

Desde la organización, aclararon que las y los menores que son activos, tienen más probabilidades de mantener una vida alejada de los comportamientos sedentarios en la adultez, siendo crucial para el desarrollo físico, mental y social.. Además, los beneficios de la actividad física pueden ayudar ante las enfermedades metabólicas, sobrepeso y contribuir al bienestar integral.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel