Un sujeto de 22 años, de nacionalidad colombiana fue detenido por Infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000, mientras se efectuaba un control terrestre en la comuna de Lanco, por parte de Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado y el ejemplar canino ANKER.
Al comenzar la revisión del bus interprovincial el ejemplar canino alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en el equipaje de un sujeto desconocido. El imputado, viajaba en un bus interprovincial desde Santiago y con dirección a Osorno, transportando una mochila, en la cual mantenía diversos contenedores envueltos en papel aluminio y dentro de estos, 348 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 808 gramos de Cannabis Sativa del tipo Cripi prensada, 72 gramos de Cannabis Sativa tipo Cripi de raza, 10 gramos de Ketamina, 32 comprimidos de Metanfetamina y 38 comprimidos de MDMA (éxtasis).
Debido a esta diligencia policial, la PDI sacó de circulación un total de 1646 dosis por un valor de casi $12.500.000 pesos. Resaltando, además, la variedad de drogas que transportaba el imputado y su alto poder alucinógeno.
Por instrucción del fiscal adjunto Alejandro Ríos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, donde se decretó prisión preventiva mientras se realiza la investigación, mientras que la droga fue entregada al Servicio de Salud Valdivia para su destrucción.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel