Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Futrono, como responsables de lesión con arma blanca y luego destruir un cerco y vidrios de una casa con personal en un interior, ubicada en el callejón Los Pinos.
De acuerdo a los datos recabados por Diario Futrono, los hechos se registraron pasada las 0.30 horas del sábado, cuando los individuos, en estado de ebriedad, se enfrentaron a dos personas de Futrono en la vía pública, resultando lesionada una mujer con un golpe en la cabeza y su acompañante con un corte en el mentón propinado con un cuchillo de 8 centímetros,
Tras el violento ataque, los sujetos las emprendieron contra la vivienda ubicada frente al lugar de la pelea, en el mismo callejón Los Pinos.
DESTRUCCIÓN
La casa es habilitada por las familias Caro González y González Vásquez, donde además reside un familiar enfermo que está al cuidado de los jefes de hogar, quienes sintieron cuando los hombres comenzaron a extraer las tablas del cerco y luego intentaron ingresar al sitio.
"En ese momento mis padres comenzaron a gritar y lograron protegerse porque pudieron ser afectados cuando rompieron las ventanas de su dormitorio", señaló María Teresa, hija del matrimonio.
"Producto del violento escándalo mi tío enfermo y postrado sufrió una descompensación nerviosa", señaló la joven.
RÁPIDA ACCIÓN
Arturo Caro, residente del inmueble atacado, destacó a Diario Futrono la rápida acción de carabineros de la tenencia, que tras el llamado de auxilio a la guardia, concurrieron al lugar en menos de 3 minutos, deteniendo a los agresores cuando aún estaban en las cercanías.
Los atacantes fueron identificados como C.A.S.Q, 30 años y R.G.F.C, 23 años, con residencia en San José de la Mariquina y ambos con un amplio prontuario de detenciones por lesiones, robo, receptación, daños a la propiedad, amenaza a carabineros, entre otros delitos.
Los heridos, identificados con la iniciales G.M.Ñ.T, 31 años y G.M.N.Q, 41 años, fueron atendidos por personal del Cesfam de Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel