Su preocupación por los constantes robos ocurridos durante las últimas semanas manifestó la junta de vecinos rural del sector Ustaritz, en la comuna de Los Lagos.
Según lo expresado por Eliana Aravena, presidenta de la junta de vecinos, delincuentes ingresaron a la escuela para robar especies. Lo mismo sucedió en la oficina del comité de agua potable rural donde estos desconocidos sustrajeron herramientas, pero lo más inusual fue la desaparición de la campana de la capilla católica del sector. Razones que motivan en estos momentos la rápida concurrencia de Carabineros para reunirse en Asamblea con la comunidad.
La dirigente señaló que “estamos muy preocupados ya que se trata de instituciones y edificios públicos muy relevantes en este lugar, en el comité de agua potable robaron herramientas, pero podrían haber robado cosas más valiosas como los dosificadores de gran importancia para el funcionamiento y la calidad del agua que el sistema reparte hacia todas las viviendas, así como el daño que han provocado en la escuela que es un edificio público que atiende niños”, enfatizó.
“Sin embargo, lo que me parece que es un exceso es que también hayan entrado hasta el terreno de la capilla católica a robarse la campana del edificio, que es un símbolo comunitario y religioso que tiene una importancia para los creyentes y que la verdad no nos habíamos dado cuenta debido a que en el sector se realiza misa una vez al mes”, agregó.
Finalmente, dijo que las denuncias se realizaron a Carabineros de la ciudad y esperan reunirse con la institución policial para buscar una solución.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel