Un hombre de 38 años fue rescatado en horas de la madrugada, tras caer a un barranco de 12 metros en el sector cordillerano de Calcurrupe Bajo en la comuna de Lago Ranco.
De acuerdo a los antecedentes recogidos por Diario Lago Ranco, el vecino identificado como Claudio Andrés Adams Naguil, 38 años, cayó en una quebrada alrededor de las 2 de la madrugada.
Vecinos que escucharon sus gritos de auxilio alertaron a Carabineros de Riñinahue, quien activaron una operación de rescate en que participaron bomberos de la localidad y de la ciudad de Lago Ranco.
Los funcionarios del Retén Riñinahue, sargento segundo José Luis Maillanca Aguilar y el cabo primero Adolfo Quiñehual Painenao, dieron rápidamente con el hombre accidentado y utilizando cuerdas bajaron hasta donde se encontraba para brindarle los primeros auxilios.
En el intertanto llegaron los bomberos, al mando del comandante Diego Riquelme, quienes se sumaron a este operativo que terminó exitosamente alrededor de las 5.20 de la madrugada.
Claudio Adams se encuentra fuera de peligro y tras ser atendido en el Cesfam de Lago Ranco, fue derivado al Hospital de Río Bueno.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel