Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo de Valdivia detuvo esta mañana a un hombre que fue sorprendido al interior de una camioneta robada, portando dos armas de fuego y un bolso con “miguelitos”.
El imputado de iniciales J.I.N.L. (23), con 12 detenciones anteriores por diferentes delitos, fue capturado en el pasaje Nolasco Cárdenas, donde permanecía estacionado el vehículo que había sido robado en horas de la noche desde una residencia de la localidad de Labranza, en la Región de la Araucanía.
El revólver con municiones y la pistola incautada, eran transportados al interior de un bolso que mantenía el detenido entre sus piernas y los abrojos metálicos fueron encontrados en el asiento trasero.
Para esclarecer la participación del aprehendido en otros hechos delictuales y determinar la procedencia de las armas y elementos para cometer delitos, el fiscal de turno ordenó las pericias correspondientes a Carabineros del Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Valdivia.
El imputado registra antecedentes penales por robos por sorpresa, robos con intimidación, robos en lugar habitado y no habitado, amenazas y violencia intrafamiliar, pasando al control de detención por receptación de vehículo robado, porte de arma de fuego y elementos para cometer delitos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel