Emergencias
Por Osvaldo Soto , 4 de enero de 2020

Destacada exalumna de liceo agrícola de La Unión falleció en Nueva Zelanda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COLEGIO DE LUTO[ Joven valdiviana cumplía última etapa de una pasantía en temas agrícolas. Inician trámites para la repatriación de su cuerpo.

El Liceo Agrícola San Javier confirmó el deceso de la exalumna Rocio Atencio Salazar, quien se encontraba en Nueva Zelanda en la última etapa de una pasantía profesional, en el marco de una beca del Ministerio de Agricultura.  

El plantel dio a conocer la triste noticia la noche de este sábado en su cuenta de Facebook. 

"La comunidad educativa con mucha pena informa el trágico fallecimiento de nuestra alumna Rocio Atencio Salazar, quien se encontraba en Nueva Zelanda. Ya se comenzaron a realizar los trámites de repatriación", señala la declaración. 

En el mensaje agregan que "en cuanto se tenga claro la fecha de su llegada se informará oportunamente. Rogamos a Dios para que le brinde fuerza y le acompañe en estos momentos a la familia de Rocio", cierre la publicación, sin entregar detalles de las causas del deceso de la joven.

VALDIVIA

Rocío era oriunda de Valdivia y su interés en temas agrícolas la llevó a matricularse por propia iniciativa en el liceo unionino, según comentó en una entrevista emitida hace una año en el canal de tv San José de Alcudia. 

Viajó a Nueva Zelanda gracias a que su desempeño académico le permitió ganar una beca del Ministerio de Agricultura. 

La estudiante se hizo acreedora de la beca junto a la exalumna Danitza Villarroel Uribe. 

Medida que entrará en vigencia el próximo 17 de enero podría significar aún más dificultades para el agro en zonas rurales donde hay baja conectividad

Ver más

La joven Rocío Atencio Salazar perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado fin de semana.

Ver más

Hay un notorio desequilibrio entre el mundo rural y el mundo urbano. El campesino necesita y depende de los servicios que solo encuentra en la ciudad, en tanto el habitante de la ciudad tiende a minimizar la existencia de lo rural.

Ver más

Los principales países de destino de las exportaciones fueron China y Holanda con participación de 53,0% y 13,0% respectivamente.

Ver más

El socio norteamericano del Observatorio ALMA, AUI/NRAO, materializa esta iniciativa que permite el intercambio entre alumnos y docentes de las comunidades, promoviendo el desarrollo de vocaciones científicas de los niños mediante proyectos astronómicos con identidad patrimonial.

Ver más

Más de 60 funcionarios del agro fueron capacitados en Valdivia, La Unión y Panguipulli. El objetivo es que los profesionales puedan trasmitir información en terreno a pequeños y medianos agricultores de la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel