Detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia junto a buzos criminalistas del Equipo de Operaciones Especiales (EOS) y la colaboración del Grupo de Rescate Subacuático (GERSA) del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, realizaron una serie de peritajes en el barco Victoria, el cual colisionó con una barcaza la noche del martes recién pasado.
La investigación a cargo de la PDI, fue instruida por la Fiscalía Local de Valdivia, para establecer las eventuales las causas y la dinámica del incidente que concluyó con la muerte de 6 personas al interior de la embarcación pesquera.
Esta jornada, los detectives de la Brigada de Homicidios y buzos criminalistas de la PDI, periciaron el barco hundido, fijando fotográficamente la embarcación, estableciendo los daños que presenta, entre otras labores. Por lo anterior, se solicitó la presencia de personal del GERSA dependiente de los Bomberos de Lago Ranco, quienes apoyaron dichas maniobras con su personal especializado.
En tanto, Oficiales de la PDI continúaran con una serie de diligencias, debido a que este sólo es el inicio de esta investigación criminal instruida por el Ministerio Público de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel