Después de un proceso investigativo y de seguimiento policial, la Autoridad Marítima decomisó 3.4 toneladas de salmón salar, los que habían sido sustraídos desde el centro de cultivos Chillidque, ubicado en la Isla Mechuque, Chiloé.
Tras la denuncia realizada por el jefe del centro de cultivos, propiedad de empresa Ventisqueros S.A, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, con apoyo de las Unidades Marítimas LPM-4413 y PM-2700, realizaron las primeras diligencias, fiscalizando a la lancha motor (L/M) “Chilotita IV”, la cual fue sindicada por el denunciante como perpetradora del delito.
Una vez a bordo, el personal naval pudo constatar la existencia de 3 mil 400 kilos de salmón, avaluados en mas de 14 millones de pesos, sin que el patrón pudiera acreditara su origen.
Según instrucción del Fiscal de turno, la lancha y las especies quedaron incautadas, mientras que los 7 tripulantes de la embarcación fueron detenidos para posteriormente pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel