Emergencias
Por Osvaldo Soto , 26 de julio de 2020

Máfil registra nuevamente 3 contagios de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comuna acumula 6 casos activos en 2 días, tras pasar 24 días sin contagios. De Valdivia son los otros 5 casos de la región. Revisa la evolución de casos en Máfil en nuestro Centro de Datos.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado ocho 8 casos de Covid-19, mediante el examen PCR. Éstos son:

  • 5 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a tres personas de sexo femenino de 28, 49 y 54 años y dos personas de sexo masculino de 46 y 54 años de edad.  Cuatro estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y uno aún está en investigación.
  • 3 casos en la comuna de Máfil, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 23 y 77 años y un persona de sexo masculino de 75 años. Todos estos casos son contactos de un caso confirmado previamente.

La autoridad precisó que 6 de estos casos se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria y dos mantienen aislamiento en su domicilio.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 104 casos activos, de los cuales  70 corresponden a la comuna de Valdivia; 17 a la comuna de Mariquina; 6 a la comuna de Máfil; 5 a la comuna de La Unión; 2 a las comunas Panguipulli y Los Lagos; 1 a las comunas de Río Bueno y Paillaco. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono y Lanco no presentan casos activos a la fecha. 

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 736 personas se han recuperado, mientras que 253personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. 

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se mantienen 5 personas hospitalizadas. De ellas, 1 persona se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, conectada a ventilación mecánica. Este paciente corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, dos de ellas en la Unidad de Tratamientos Intermedios. 

En el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentran 1 persona internada con cuidados medios.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, de las 143 camas en total, 85 están ocupadas; 38 camas están disponibles y 88 personas están haciendo uso de la residencia. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 19.223 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 259 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,4% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 3,0%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que el trabajo que se está realizando el personal de la Seremi de Salud en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, podemos informar que en las últimas 24 hrs nuestro personal de salud ha controlado 7.632 personas, de las cuales a 76 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a nuestra Región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 92.132 personas en las aduanas sanitarias y se han devuelto a 1.007 personas por razones sanitarias.

Finalmente, y en cuanto a las fiscalizaciones realizadas durante la última jornada a cafés, restaurantes y locales a fines, la autoridad informó que, se efectuaron 10 fiscalizaciones. De los 10 locales fiscalizados, sólo 1 mantiene atención al público, 8 mantienen sistema de delivery y 1 se mantiene cerrado.

Todos los locales fiscalizados cumplían con los requisitos de cantidad máxima de personas permitidas, uso de mascarilla y buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Revisa la evolución de la enfermedad en la comuna de Máfil en nuestro Centro de Datos (Clic aquí)

 

 

.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel