Luego de 3 horas de espera y 4 horas de intenso trabajo Carabineros y personal de rescate, lograron bajar desde el cerro en el Parque Pico Toribio, al joven accidentado durante la tarde de este 30 de diciembre.
De acuerdo a la información recabada por Diario de Futrono, el hecho se origina en el Parque Pico Toribio, en el sector de Quimán, cuando a eso de las 15:40 horas de hoy una mujer de una familia proveniente de Valdivia, alertó que su hijo de 14 años había sufrido una caída, en la parte alta del cerro del mismo nombre que es lugar de esparcimiento.
Luego de un intenso operativo iniciado por Carabineros del reten de Llifén, dependientes de la Tenencia de Futrono, y apoyado por personal del Gope de Valdivia, el joven logró ser bajado y trasladado al Cesfam de Futrono para verificar su estado.
El Suboficial Roldan, jefe de reten de Llifén contó que “el joven acompañado de su madre y una amiga saliendo alrededor de las 8 de la mañana en dirección al Pico Toribio, donde tuvo una caída que al parecer se trataría de un esguince en el pie izquierdo. Esta es una ruta muy complicada tanto para subir como para bajar y él quedo cercano a la laguna a unos 2300 metros, pero gracias al apoyo del personal Gope logramos sacarlo y bajarlo”, detalló el Carabinero.
Para más detalles de esta noticia puedes revisar la transmisión de nuestras redes sociales :
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel