Como los minutos más angustiantes de su vida, describen Thomas Fromin y Stephanie Jorquera los hechos ocurridos la tarde del lunes 7 de marzo en el sector Don Bosco de Valdivia, cuando la madre estaba con sus dos hijos en la calle, esperando afuera de un local para ser atendidos, un hombre le arrebató a su hija de 3 años y 8 meses de los brazos y salió corriendo.
Según lo relatado por Thomas al Diario de Valdivia, el hecho ocurrió en cerca de la esquina de las calles Patricio Lynch y Don Bosco, afuera de un taller de bicicletas, donde Stephanie acudió con su hijo de 13 años y su hija 3 años 8 meses alrededor de las 19 horas.
Thomas contó que “estaba de día aún y ellos tuvieron que esperar para entrar a un local. Mientras estaban afuera, un hombre muy delgado, de alrededor de 35 años se acercó a Stephanie y los niños. La más pequeña estaba sentada en una caja, entonces el hombre le preguntó cómo se llamaba”.
Agregó que la madre decidió tomar a la pequeña en brazos pues el aspecto desorientado del hombre no le gustó.
Cuando ella tenía a la niña ocurrió lo inesperado.
"El hombre la empujó y empezó a gritar es mi hijo, mientras forcejeaba por la niña. Stephanie cayó y el sujerto salió corriendo con la niña hacia la calle Picarte", detalló Thomas.
En ese momento la madre se levantó rápidamente y gritó para que la socorrieran. Los vecinos del sector salieron a ver lo que pasaba y ayudaron a quitarle a la niña al hombre, quien siguió corriendo sin ser alcanzado.
“Mi hija lloraba mucho. Su hermano y mamá estaban en shock. Fueron pocos minutos, pero los peores que nos han tocado vivir como padres. Stephanie me llamó de inmediato. Fui a buscarlos y tratar de encontrar al hombre, pero nada. Fuimos a Carabineros a hacer la denuncia”, dijo el padre.
El llamado de estos padres es a las familias para que estén alertas. "Mi hija no estaba descuidada. Su madre y su hermano estaban cerca de ella y aún así intentaron quitarles a la niña. Si no fuese por los vecinos lo hubiesen logrado. La sacamos casi gratis, pero otra familia podría no tener la misma suerte”, recalcó Thomas.
Ahora los padres buscan registros de cámaras de seguridad que les ayuden a tener una imagen del hombre que, según lo que recuerda Stephanie, era muy delgado, estatura 1.60 m y alrededor de 35 años.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel