Diario Emprende
Por Javier Mardones , 10 de marzo de 2020

Gobierno destaca rol de la mujer emprendedora en conversatorio con usuarias de Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Actividad se realizó en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Destacando el rol de la mujer emprendedora en la región de Los Ríos, el Gobierno a través del Fosis realizó un conversatorio con usuarios y usuarias del Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia, oportunidad donde se dio comienzo a la iniciativa que entregará financiamiento para la compra de insumos y asesoría técnica a 40 personas cuya actividad económica fue afectada durante el período de manifestaciones.

El encuentro se desarrolló en el contexto del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de reconocer a mujeres que mediante su esfuerzo y trabajo han emprendido en diversos ámbitos, como artesanía, venta de frutos secos y de empanadas, corte y confección, quioscos, panadería, entre otros.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, indicó que “como Gobierno hoy más que nunca fortalecemos nuestro compromiso de avanzar hacia una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Por eso, junto al Fosis quisimos reconocer en estas mujeres el esfuerzo de muchas que, a pesar de las dificultades, buscan salir adelante”.

En esa línea, la directora regional de Fosis, Marcela Mitre, señaló que “decidimos realizar un conversatorio de bienvenida a participantes de uno de los programas que comienza esta semana, que es Yo Emprendo Semilla Emergencia, donde el 95 por ciento de los usuarios son mujeres. Esta cifra refleja el nivel de participación de la mujer en el ámbito del trabajo y del emprendimiento y su interés en ser parte de estos programas que dispone el Gobierno, lo que nos plantea el desafío de seguir generando políticas públicas para este grupo importante de la sociedad".

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, sostuvo que  "conmemorar el Día Internacional de la Mujer junto a las usuarias y usuarios del programa Yo Emprendo Semilla Emergencia de Fosis y, por su intermedio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, nos parece de suma relevancia, sobre todo destacar y escuchar a las emprendedoras de nuestra región. Para continuar avanzando hacia una sociedad equitativa, con igualdad de condiciones y oportunidades tanto para hombres como para mujeres, es necesario que conversemos sobre nuestras experiencias y problemas. Agradecemos la labor que realiza el equipo de Fosis Los Ríos, liderado por la directora Marcela Mitre y del seremi Carlos Rolack, quienes siempre han procurado incorporar el enfoque de género dentro de sus gestiones, siempre en beneficio de las mujeres y usuarias de la región".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel