Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 19 de mayo de 2020

Multigremial de Los Ríos exigió flexibilidad para otorgar créditos para MiPymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pablo Hoffmann, representante de la agrupación, sostuvo encuentros con Lucas Palacios, ministro de Economía y Arturo Tagle, presidente de Banco Estado, con el fin de avanzar en un plan especial de financiamiento para MiPymes.

Tras los cuestionamientos a la pasividad del crédito Fogape Covid por parte de emprendedores y MiPymes, Pablo Hoffmann, representantes de la agrupación, sostuvo encuentros con Lucas Palacios, ministro de Economía y Arturo Tagle, presidente de Banco Estado, con el fin de avanzar en un plan especial de financiamiento para MiPymes.

Dudas sobre el proceso de financiamiento y mayor agilidad en la entrega de créditos fueron los principales temas que marcaron la reunión sostenida por la Multigremial Los Ríos con el ministro de Economía, Lucas Palacios. En la cita, el titular de la cartera sostuvo que “se está tratando de acelerar los procesos con los bancos, sin embargo, hemos visto muchos rubros que están siendo vetados y eso se aleja completamente del espíritu del Gobierno”, indicó

Palacios también agregó que se está tratando de agilizar los procesos con las entidades financieras, pero que eso depende mucho del incentivo que tengan estas instituciones para hacer llegar la liquidez. “Son muchas las instituciones que están a la espera de que otros bancos comiencen a apresurar sus créditos para poder otorgarlos”, sintetizó.

En la oportunidad, Hoffmann manifestó que los créditos no están llegando con la agilidad y masividad que se anunció. “El trabajo de los bancos ha sido muy lento, engorroso y burocrático. Solo los clientes antiguos y sin historial de problemas financieros han podido acceder. Por ende, la solución debe ser, avanzar en generar paquetes de créditos por sector productivo”, sostuvo.

Posteriormente el líder gremial participó en una videoconferencia con Arturo Tagle, presidente de Banco Estado, con el objeto de avanzar en un plan de financiamiento para sectores golpeados por la pandemia. En la reunión, Hoffmann planteó que “estamos preocupados por el comercio que se encuentra cerrado y por las empresas que han ido desapareciendo. Los bancos atienden primero a sus clientes, además muchos de estos negocios son personas naturales”, subrayó.

El dirigente también exigió mayor flexibilidad en la entrega de financimaiento a MiPymes. “Es fundamental ahora avanzar en soluciones de financiamiento a  sectores como el turismo que ha sido uno de los más afectados desde octubre del año pasado, como así también el sector de aserraderos y de la madera elaborada entre otros quienes se encuentran con sus actividades detenidas”, enfatizó.

Finalmente, el presidente de Banco Estado señaló que “nuestra recomendación es que, habiendo conocimiento del negocio, tomen créditos y en el futuro se repacten”, cerró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel