Policía y Bomberos
Autor: DiarioSanJosé, , 3 de diciembre de 2018

PDI recuperó plantas de arándanos de exportación sustraidas de fundo en San José

Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, lograron recuperar plantas de arándanos de la especie Topshelf, sustraídas desde el predio Agrícola Fundo Pelchuquín.

Según información confirmada por los detectives, el hallazgo se realizó en horas de la mañana de este lunes, en un predio ubicado en la comuna de San José de La Mariquina, donde los oficiales policiales encontraron 25 de las plantas sustraídas en el mes de agosto.
La diligencia fue realizada, tras recibir la Orden de Investigar por parte de la Fiscalía, periodo en el cual, los Oficiales de la Bicrim Valdivia, obtuvieron los antecedentes necesarios para identificar un predio en el sector Cudico, en la misma comuna y encontrar las Plantas de Arándanos, que fueron avaluadas en medio millón de pesos.
Asimismo, se logró detener a un hombre mayor de edad, por el delito de Receptación Flagrante, antecedentes que fueron entregados al Fiscal Alejandro Ríos Carrasco, quien dispuso la libertad del detenido a la espera de citación del tribunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel