Emergencias
Por Osvaldo Soto , 7 de marzo de 2019

Maniobra del chofer y envergadura del bus evitaron una tragedia en ruta Reumén-Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[BUS TRANSPORTABA 20 PERSONAS] Bomberos de Nontuelá y El Llolly actuaron rápidamente para advertir el peligro en la ruta y organizar el tránsito. Piño de unos 50 vacunos estaba inmediatamente después de la curva. 

"Al enfrentar la curva, pasado el cruce de El Llolly, nos encontramos con 50 vacas que se distribuían en el camino", señaló a Diario Futrono, Rigoberto Parra, auxiliar del bus que transportaba 20 pasajeros con destino a Futrono y que procedía de Valdivia. 

"Pudo ser una tragedia, por suerte íbamos en un bus grande, en uno pequeño se desestabiliza y vuelca", señalo Soraya Guzmán, una de las 20 pasajeras del bus de la empresa Cordillera Sur que vio abruptamente interrumpido el viaje alrededor de las 21 horas, cuando un piño de vacas sueltas se apareció repentinamente en el camino. 

Producto del choque, dos vaquillas resultaron muertas y otras 50 corrieron en dirección a Nontuelá provocando momentos de tensión entre los pasajeros y personal del bus que nada podía hacer para evitar que otros vehículos en enfrentaran a la manada o golpearan al bus que quedó sin luces. 

Afortunadamente llegaron en pocos minutos los bomberos de Nontuelá y El Llolly, quienes con las luces de sus carros pudieron advertir a los demás conductores que algo ocurría en el camino. Los mismos voluntarios arrinconaron a los animales para sacarlos de la ruta.

Los pasajeros destacan la habilidad del conductor Danilo Pineda, oriundo de Llifén, quien frenó y mantuvo el control de la máquina evitando de esa manera un accidente con otras consecuencias. 

El bus resultó con daños en la zona frontal y la puerta principal de acceso. 

Los pasajeros llegaron a Futrono sanos y salvos, aunque todavía asustados por lo ocurrido, en un bus de reemplazo que dispuso la empresa. 

Carabineros de Reumén está a cargo de la investigación.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel