Política
Por Prensa Los Ríos , 17 de junio de 2019

Cámara aprobó iniciativa que otorga protección ante accidentes y otros beneficios a dirigentes vecinales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Prensa diputado Berger
Compartir

Proyecto de autoría del diputado Bernardo Berger:

Por 130 votos a favor la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución N°442, de autoría del diputado Bernardo Berger que pide otorgar a dirigentes vecinales con 10 o más años de servicio el derecho a estar protegidos ante accidentes y otros beneficios.

El proyecto busca que aquellos dirigentes vecinales que compongan una organización comunitaria, tengan derecho a ser reembolsados por los gastos realizados en el desempeño de las actividades que se enmarquen dentro de los programas estatales a los que sean convocados como dirigentes vecinales. Además, tendrán derecho a estar asegurados contra los riesgos de accidentes derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria, con las características y por los capitales asegurados que se establezcan.

“Estoy muy contento y agradecido del apoyo de mis colegas parlamentarios respecto de esta iniciativa, porque no podemos olvidar que el dirigente no está exento de accidentarse o enfermarse durante su voluntariado”, manifestó Berger.

Agregó que “el Estado tiene una deuda pendiente con quienes a cambio de nada entregan parte de su vida al servicio del país. En un Estado de Derecho moderno esta deuda debería zanjarse otorgando prestaciones básicas como la protección ante accidentes y enfermedad bajo condiciones mínimas de antigüedad”.

El legislador por Los Ríos recordó que, como voluntario, el dirigente vecinal no percibe incentivo, retribución o garantía por parte del Estado por los servicios que presta, aun cuando a su juicio cumple un rol fundamental en la ejecución de gran parte de las políticas públicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel