Política
Por Mario Guarda , 13 de noviembre de 2019

Concejal de oposición confirma que Futrono tendrá consulta ciudadana el 7 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[SILENCIO ALCALDICIO] Tras el mutismo del alcalde Lavado frente a la crisis social y cabildos autoconvocados, el concejal Flández confirmó que el municipio de Futrono se unirá al proceso programado por los alcaldes de Chile.

Ante el acuerdo tomado por 330 alcaldes en reunión convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) de realizar la consulta a lo largo del país el día sábado 7 de diciembre, el municipio futronino se sumará a la ejecución de esta consulta ciudadana que busca canalizar las demandas sociales y evaluar la necesidad de una nueva Constitución Política de la República.

La confirmación fue entregada a Diario Futrono por el concejal Fernando Flández, quien durante la sesión ordinaria de concejo municipal realizada el pasado lunes 11 de noviembre, inquirió al alcalde Claudio Lavado acerca de su postura oficial frente al llamado de la Asociación Chilena de Municipalidades, a lo cual la primera autoridad expresó su apoyo al proceso de consulta en Futrono.

“Ante el nulo pronunciamiento por parte del alcalde de Futrono hacia la comunidad  y al Concejo Municipal respecto de esta iniciativa impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades, decidí llevar el tema a la mesa de concejo solicitando un pronunciamiento, y si existía voluntad por parte del municipio a llevar adelante este proceso en Futrono, el que fue confirmado por el alcalde señalando que también se sumaría a este proceso de consulta ciudadana organizado por sus pares de otras comunas del país”, declaró el concejal Flandez.

El concejal también informó que el Municipio de Futrono no pertenece a la AChM “pero de igual forma esta toda la voluntad de realizar en nuestra comuna esta consulta ciudadana, enmarcándola dentro del Reglamento de Consultas Vecinales de la Municipalidad de Futrono, que está en vigencia”, agregando que “esta puede ser una buena instancia para canalizar las demandas sociales y los cambios profundos que se requieren para resolver los problemas que hoy el país está demandando”.

Cabe señalar que la AChM, que es liderada por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, actualmente se encuentra trabajando junto a Unidad Social, que agrupa a las organizaciones que impulsan los cabildos ciudadanos, para resolver qué se incluirá en la consulta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel