Política
Por Prensa Los Ríos , 25 de noviembre de 2019

Propuesta para que FFAA actúen sin estado de excepción para resguardar infraestructura crítica fue tomada con cautela por Berger

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El paquete de medidas también considera asesoría internacional a Carabineros y PDI para nuevas estrategias de control del orden público ante hechos de violencia.

Con cautela se tomó el diputado Bernardo Berger (RN) el anuncio del Ejecutivo sobre el pronto envío al Congreso de un proyecto de ley que permitiría, entre otras medidas, que las Fuerzas Armadas puedan salir a la calle para resguardar infraestructura crítica sin necesidad de que se decrete estado de excepción constitucional.

El legislador de ChileVamos argumentó que los brotes de inusitada violencia y vandalismo del último mes obligan a una “reingeniería” del sistema de control y mantención del orden, y en ese sentido se requieren iniciativas y acciones que permitan garantizar la paz social a todos los ciudadanos, así como el cumplimiento de la normativa vigente.

El nivel de violencia de estas semanas obliga a repensar cómo garantizar la vida y seguridad de las personas junto a mantener los bienes públicos, privados  y el estado de derecho fortaleciendo a las instituciones encargadas de aquello”, sostuvo Berger.

Sin embargo creo prudente tomar con cautela este anuncio, conocer primero el texto propuesto  ya que no se sabe de qué forma se vigilará esta facultad, de tal manera que no se transforme en un instrumento político al antojo del gobierno de turno”, añadió el parlamentario integrante de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja.

Según el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, el proyecto que sería enviado dentro de los próximos días al Congreso, también considera establecer asesoría internacional de España, Inglaterra y Francia para Carabineros y PDI  en nuevos procedimientos y estrategias de control del orden público.

 

Audio:

Será de un 50% desde diciembre para mayores de 80 años. Para el resto alza será gradual en un plazo de 25 meses.

Ver más

Anuncio del Ejecutivo de US$5.500 millones para frenar caída de pymes y pérdida de trabajos tras estallido social que desde octubre sufre el país, fue bien recibido por el Legislador de ChileVamos.

Ver más

El paquete de medidas forma parte de programa de gobierno y podría ver la luz luego que el Ejecutivo llegara a un consenso con el Congreso para incorporarlo al gasto fiscal a partir de 2020

Ver más

La resolución entregada confirma el uso y administración del terreno fiscal  por cinco años renovable, instancia en que la organización podrá postular a diferentes proyectos.

Ver más

Berger solicita que no se deje de lado a las regiones .

Ver más

El 70% de los chilenos no tiene acceso a un especialista.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel