Política
Por Gerardo Pavez , 11 de septiembre de 2020

De Urresti pide al gobierno más autonomía a las regiones para tomar medidas sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ante el aumento de contagios de Covid en Los Ríos.

Ante el preocupante aumento de contagios por Covid-19 en la región de Los Ríos, el Senador Alfonso De Urresti, hizo un llamado al gobierno a otorgar más autonomía a las regiones y considerar a cada territorio con sus particularidades, para tomar decisiones en materia de medidas sanitarias.

Al respecto el senador indicó “estamos muy preocupados porque las cifras de contagio de Covid no dejan de aumentar. En la región se debe escuchar a cada comuna, a las mesas sociales y de expertos y las autoridades locales, porque las decisiones centralistas no atienden las realidades y necesidades de cada territorio”.

Las autoridades locales, organizaciones, gremios, entre otros han hecho un llamado los últimos días para reforzar las medidas sanitarias de cara a las fiestas patrias, donde se visualiza un claro aumento de contagios.

“Además debemos hacer un fuerte llamado al autocuidado y a cuidar a los demás. A respetar la distancia social, evitar las aglomeraciones y tomar las medidas necesarias para no tener un retroceso en lo avanzado contra esta pandemia, que no nos está dando tregua”, agregó el parlamentario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel