Política
Por Ilse Sepúlveda , 6 de febrero de 2022

Allamand y su renuncia: Anticipé oportunamente que viajaría a España para reuniones preparatorias de mi nuevo cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Presidente Piñera designó a Carolina Valdivia como canciller (s).
Compartir

Reconoció que tensiones generadas por este hecho precipitaron su decisión.

Tras ser aceptada su renuncia por parte del Presidente de la República, el ex canciller Andrés Allamand salió a aclarar los cuestionamientos por su viaje a España durante su feriado legal, en el marco de su elección en noviembre del año pasado como titular de la Secretaría General Iberoamericana. 

El ex ministro de Relaciones Exteriores dijo haber anticipado oportunamente su traslado a dicho país expresando que “en el período de mi feriado legal, en el marco de la coordinación habitual de las autoridades de Gobierno, (anticipé que) viajaría a España, país sede de la organización que debo encabezar próximamente, con el objeto de sostener una serie de reuniones preparatorias para el ejercicio del cargo que deberé asumir, las que habían sido preparadas con mucha anticipación”. 

Sin embargo, reconoció que dicha situación provocó cuestionamientos que han tensionado el clima político, razón por la cual y tras evaluaciones realizadas durante la semana pasada, presentó su renuncia al cargo, quedando como Canciller subrogante la hasta ahora Subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Valdivia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel