Política
Por Javier Mardones , 12 de octubre de 2022 | 12:41

Senadora Gatica: "Paola Peña no se está tomando en serio el cargo que ejerce"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
María José Gatica. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La senadora por Los Ríos realizó fuertes críticas a la gestión de la delegada presidencial en lo referente a temas de seguridad pública.

Continúan las repercusiones luego de las negras jornadas que vivieron en la capital regional durante la semana pasada, en la que dos jóvenes murieron a causa de disparos de una banda rival.

En esta ocasión, la parlamentaria por la Región de Los Ríos, María José Gatica, hizo referencia a los dos homicidios en el marco de una discusión sobre una eventual prórroga del Estado de Excepción. 

“Hoy expresé mi malestar a la ministra Carolina Tohá por las políticas de seguridad que está aplicando Gobierno en la región. En los últimos días hemos tenido tres asesinatos y la delegada presidencial Paola Peña no se está tomando en serio el cargo que ejerce”, señaló de manera enfática en sus redes sociales.

El tercer homicidio al que Gatica hace referencia fue al de Patrick Esparza en Antilhue, además de recordar el caso de Danitza Ávila, quien también fuera víctima de una bala loca en la población Guacamayo en el pasado mes de junio.

“Ministra yo le manifiesto es porque la situación se está tornando muy compleja, no solo en la capital regional que es Valdivia, sino que en la Región de Los Ríos, y el trabajo territorial en materia de seguridad no se está viendo”, concluyó Gatica.

Revisa sus declaraciones completas a continuación:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel