Política
Por Redacción , 8 de julio de 2023 | 11:34

Denuncian eventuales irregularidades en millonarias licitaciones a funcionaria municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La concejala Vicky Carrasco y las oficinas del Daem Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

Concejala de Valdivia afirma que empresa perteneciente a una funcionaria ha prestado servicios que superan los mil millones de pesos en un año.

La concejala por Valdivia, Vicky Carrasco, denunció ante la Contraloría un posible caso de tráfico de influencias al interior del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Carrasco manifestó a Diario de Valdivia su preocupación por la adjudicación de licitaciones en establecimientos educacionales municipales a una empresa individual de responsabilidad limitada a nombre de Daniela Muñoz Hernández, quien además es funcionaria del DAEM.

Además, Carrasco indicó que la adjudicación de las licitaciones superan los mil millones de pesos en un año, lo que – de acuerdo a sus dichos- sería una irregularidad, porque la empresa tiene muy corta existencia. 

Añadió que la justificación del rechazo de los otros oferentes es por falta de seguro.

“Existe un eventual tráfico de influencias en el contexto de las licitaciones públicas de la municipalidad. Digo esto, luego de revisar las licitaciones desde mayo del 2022 que se le han adjudicado  a una empresa de responsabilidad individual limitada por más de mil 200 millones de pesos”, puntualizó la edil.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel