Política
Por Senadora M.J. Gatica , 5 de julio de 2023 | 11:29

Senadora Gatica y autoridades de Lanco solicitan recursos para la atención primaria a ministra de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Equipo de salud municipal de Lanco junto a ministra Aguilera y senadora Gatica
Compartir

En el encuentro el equipo de salud municipal de Lanco expuso la necesidad de contar con mayor dotación de personal para enfrentar la alta demanda en la atención primaria .

Una provechosa reunión se llevó a cabo en el Congreso en Valparaíso entre las autoridades de Lanco y la ministra de salud Ximena Aguilera.

La reunión solicitada por la senadora María José Gatica tenía por finalidad exponer ante la autoridad las deficiencias en materia de recursos humanos, que existen en la localidad de Malalhue en la comuna de Lanco y la necesidad de mantener la urgencia en dicha comuna.

El director del Departamento de Salud, Alan Guzmán, explicó a la ministra las deficientes condiciones en que funcionan actualmente en la localidad y en la comuna de Lanco, donde las atenciones han experimentado una fuerte alza y el recurso humano es absolutamente insuficiente.

En la oportunidad también intervino el alcalde de Lanco, Juan Rocha, afirmando que se hace urgente dotar de mayor personal, para la atención de los vecinos que deben trasladarse para atenciones de urgencia, en condiciones de gravedad ya que no cuentan con una atención adecuada.

La delegación también estuvo integrada por los concejales de la comuna de Lanco, Eduardo Uribe, quien solicitó a la ministra de estado comprometerse con los vecinos. “Nuestro requerimiento es para poder planificar de mejor forma el año 2024, no podemos andar prácticamente con miedo de no contar con estos recursos todos los años, el estado debe garantizar la salud a todos los chilenos y chilenas, lo establece nuestra constitución”. 

La ministra se comprometió a conversar con la directora de salud primaria de la comuna para dentro de un plazo de dos semanas contar con una respuesta a las demandas de los vecinos de mantener la urgencia en la comuna, una necesidad para los habitantes de dicha localidad.

La senadora agradeció la disposición de la ministra y señaló que se encargará personalmente de hacer el seguimiento a las demandas realizadas durante la reunión.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel