El Colegio Médico Los Ríos volvió este lunes a enfrascarse en un entredicho con las autoridades sanitarias locales del Servicio de Salud.
En esta ocasión, el órgano lanzó sus dardos contra el gran ausentismo que exhiben los servicios públicos de salud durante estos días de verano, en los que, coincidentemente, la región exhibe cifras récord de casos nuevos de COVID.
“Como Colegio Médico Los Ríos, queremos manifestar nuestra profunda preocupación por el explosivo aumento de casos de COVID en nuestra región. Esto se ha traducido en largos tiempos de espera por atención en los establecimientos de salud por un lado; y un gran retraso en los resultados de los exámenes PCR realizados en el laboratorio del Hospital Base Valdivia por otro. Además de gran ausentismo entre el personal de salud, lo que ha obligado a cerrar camas y disminuir la capacidad de hospitalización para los pacientes que lo requieren”, comienza diciendo el comunicado.
A lo que luego agregan: “No podemos ser indiferentes al hecho de que en medio de esta gran crisis sanitaria en la región; las autoridades del Servicio de Salud se encuentren de vacaciones. Esto trae como consecuencia que los establecimientos de la red asistencial carecen del liderazgo necesario para organizar, gestionar y tomar las medidas necesarias para enfrentar esta crisis”.
Por último, el Colegio Médico suavizó su tono acusador para concluir con uno más propositivo.
“Como COLMED mostramos nuestra disponibilidad a cooperar para superar esta crisis; e invitamos a las autoridades del Servicio de Salud y SEREMI de Salud a trabajar coordinadamente y buscar soluciones para disminuir las brechas de atención de salud de la población de la Región de Los Ríos”, señalaron al final del mensaje.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel