Salud
Por Pablo Santiesteban , 4 de octubre de 2023 | 23:00

Cesfam Externo realiza la Gran Feria de la Salud en Isla Teja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Tests rápidos de VIH o de hemuglucotest se realizan en la Plaza Juan Garland de Isla Teja. Crédito: cedida.
Compartir

Usuarios podrán efectuarse exámenes gratuitos en un ambiente de entretención y sano esparcimiento.

El Cesfam Externo Valdivia invita a la comunidad a participar de la “Gran Feria de la Salud“, que se realiza este miércoles 4 en la Plaza Juan Garland de la Isla Teja,  ubicada en calle Kulczewsky N°343 (anexa a Carabineros), hasta las 17 horas.

Este evento contempla diversas acciones educativas, preventivas y de promoción de la salud,  y como novedad  incluye juegos para que se entretengan los niños, música en vivo, entre otras actividades que sirvan de atracción y disfrute para toda la familia.

Se trata de la primera de seis ferias que llevará a cabo desde octubre a diciembre la Unidad de Promoción del centro asistencial primario – dependiente del Servicio de Salud Los Ríos – con el eslogan “Actívate la Salud Comienza por Ti”, que se enmarca en los Proyectos de Buenas Prácticas Laborales 2023. 

En esta primera Feria de la Salud en Isla Teja los asistentes podrán de manera gratuita tomar su presión arterial, realizarse un Hemoglucotest (medir el  nivel de glucosa en la sangre) o un test rápido de VIH, para ver si ha sido infectado con virus de la inmunodeficiencia humana. 

También habrá charlas de salud en vivo, entre ellas de salud mental que es uno de los temas que más preocupa a la población, información sobre tabaquismo, enfermedades cardiovasculares, promoción en nutrición saludable y hábitos que contribuyen a la salud, entre otros.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel