Con aprobación del Consejo Regional de Los Ríos, el Gobierno Regional destinó un monto de $750 millones al Servicio de Salud Los Ríos, para ejecutar el segundo programa de reducción de lista de espera en la región, impulsado por el Gore Los Ríos y su Consejo Regional, que permitirá subsidiar un total de 178 cirugías, de la lista de espera quirúrgicas del Hospital Base de Valdivia.
El presupuesto considera insumos, equipos quirúrgicos, consultas pre y post cirugía, exámenes y rehabilitación.
Entre las especialidades que se podrán resolver se encuentra Traumatología en las prestaciones de endoprótesis de cadera por $390 millones, y de rodilla por casi $136 millones. También se realizarán cirugías plásticas de abdominoplastía (por $172 millones) y mamoplastia de reducción (por $30 millones). Finalmente, se realizarán cirugías digestivas de gastropexia por $21 millones.
El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó que se trata de una iniciativa de continuidad. “Sufrimos, entre el término del programa anterior y el nuevo, restricciones desde el Ministerio de Hacienda, por consiguiente, aquella alianza que ya teníamos con la Fundación Acrux, que era nuestro aliado para poder financiar un plan de acción a través de la coordinación con el Servicio de Salud y la propia Asociación de Municipios, lamentablemente, no pudimos continuarlo. Es por ello que tuvimos que modificar nuestra estrategia y el Consejo Regional estuvo a disposición”, señaló.
Y agregó: “Nos quedamos también atentos a que el año 2024 podamos crear otro programa que permita en la misma línea bajar la lista de espera que, no siendo la más alta de Chile, es una lista de espera importante que afecta a muchas personas que están esperando años una operación”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel