YoPublico.cl

Se ha demostrado que el pescado graso contribuye a reducir la ansiedad

Por Yopublico.cl / 28 de abril de 2021
Los estudios han comprobado que el pescado graso, tal como el salmón, el arenque, la sardina y la trucha, son altos en ácidos grasos omega-3, un componente con un fuerte vínculo con la función cognitiva y la salud mental.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Los estudios han comprobado que el pescado graso, tal como el salmón, el arenque, la sardina y la trucha, son altos en ácidos grasos omega-3, un componente con un fuerte vínculo con la función cognitiva y la salud mental. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que nuestra alimentación moderna tiende a ser rica en omega-6, y no tanto en omega-3, un desbalance que incrementa nuestro riesgo de sufrir estrés, ansiedad y otros desórdenes del ánimo. Las recomendaciones más recientes sostienen que debemos consumir al menos dos porciones de pescado graso a la semana, y un estudio reciente reportó que comer salmón tres veces a la semana podía reducir de manera significativa la ansiedad.

Otros alimentos también pueden ayudar a relajarnos, como:

●     Plátanos: Cuando estamos ansiosos o tensos tendemos a contraer los músculos del cuerpo, y el magnesio y el potasio presentes en los plátanos sirven como relajantes musculares y nerviosos. Igualmente, el plátano contiene vitamina B6, que ayuda a convertir el triptófano en serotonina, lo que no solo contribuye con la relajación sino que ayuda a dormir mejor.

●     Garbanzos: Los garbanzos contienen vitamina B1, mejor conocida como tiamina, un componente que está vinculado de manera directa al estado de ánimo y a la función cognitiva. Al ayudar a la función cognitiva, los garbanzos pueden contribuir con la motivación, la concentración y la ansiedad. Fáciles de consumir, pueden comerse en cremas o sopas, en ensaladas o en hummus para acompañar palitos de zanahoria o galletas.

●     Huevos: Además de ser una de las mejores fuentes de proteínas, los huevos también contribuyen a la producción de triptófano, que como ya mencionamos, ayuda a la creación de serotonina, un neurotransmisor esencial que regula el estado de ánimo, la memoria, el sueño y otros aspectos del comportamiento.

Si encuentras que cualquiera de estos ingredientes falta en tu cocina, puedes pedirlos a domicilio a través de PedidosYa Market, una opción especialmente conveniente si estás cansado después de un largo día y no deseas añadir estrés adicional a tu jornada. Tampoco es mala idea añadir a la cesta un poco de chocolate oscuro, que además de ser delicioso, es uno de los mejores ansiolíticos que existen, ayuda a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?