Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de julio de 2020

Empresas de telecomunicaciones liberan acceso a páginas para retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este beneficio estará disponible por tres meses a partir del lunes 3 de agosto y está pensado para apoyar a quienes no tengan acceso a datos de internet.

A raíz de la implementación del retiro de ahorros de hasta un 10% en los fondos de pensiones, las empresas de telecomunicación agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar, Mundo y VTR) conscientes de la importancia de poder realizar el proceso de forma segura y remota, han dispuesto de acceso gratis a los portales de todas las AFP, donde los usuarios podrán solicitar el retiro de sus fondos.

El beneficio, que durará 3 meses, se enmarca dentro de una serie de acciones que han tomado las empresas de telecomunicaciones para apoyar a la ciudadanía, siendo el único sector del país que masivamente ha entregado servicios gratuitos. 

"Este aporte va en línea con las diversas acciones que han tomado las empresas de telecomunicación, como lo son el Plan Solidario y el acceso gratuito a páginas de educación, postulación a beneficios públicos, e información sanitaria, y dan muestra del compromiso de las compañías en asistir a sus clientes en tiempos difíciles a causa de la pandemia", sostuvo el presidente ejecutivo de Atelmo, Alfie Ulloa.

La liberación de datos para acceder a los portales de las AFP busca resguardar la seguridad de la ciudadanía, evitando la exposición y aglomeración de los cotizantes que busquen retirar su ahorro de manera presencial por no tener acceso a datos de internet.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel