Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de agosto de 2020

Trabajadores de Seremi Salud protestan por fallido cierre de céntrico local de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Acusan que autoridades dejaron sin efecto la notificación de clausura del café ubicado frente a la plaza, el que fue sorprendido con más clientes de lo permitido por la norma sanitaria. Entérate de los detalles del caso.

Tras una asamblea desarrollada este martes, los trabajadores de la Seremi de Salud acordaron seguir con la paralización de labores de fiscalización, como consecuencia de un frustrado procedimiento desarrollado el viernes pasado en el centro de Valdivia.  

Según indicó a Diario de Valdivia, Ricardo Rivera, presidente de la  Federación de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública, el conflicto se generó luego que los funcionarios de fiscalización no pudieran concluir con el procedimiento de clausura del local Café de Luis, luego que este fuera sorprendido a las 13.30 horas del viernes pasado, con una cantidad mayor de personas de las que permite la ley, obligando a su cierre por infringir la norma sanitaria. 

Asegura que tras esperar que las personas que se encontraba en el local terminaran de consumir sus alimentos, correspondía el inmediato cese de funcionamiento, a través de la instalación de un cartel, sin embargo, los propietarios de café intercedieron con las autoridades y la clausura quedó sin efecto.

Por ello, indicó el dirigente, iniciaron una paralización de las fiscalizaciones, incluido el bloqueo del acceso al edificio donde funciona la Seremi, en las intersección de las calles Chacabuco con García Reyes. 

El dirigente acusó de prácticas de "amiguismo" al jefe de gabinete de la Seremi de Salud, quien a juicio de la organización de trabajadores, habría intercedido ante el intendente y la seremi Barra para evitar el cierre del local cuando correspondía.

La organización de trabajadores pide la renuncia del jefe de gabinete cuestionado.

La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informó el inicio de un sumario al café fiscalizado por no acatar la medida de prohibición de funcionamiento, pero no se refirió a la paralización de los funcionarios de su institución.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel