Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia, detuvieron el pasado viernes en la comuna de Coinco, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, a un ciudadano de nacionalidad colombiana que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2015.
El sujeto era buscado tras haber sido condenado por diversos delitos violentos cometidos en Los Ríos.
Al respecto, el subprefecto Luis Albornoz, jefe de la Biro de la PDI Valdivia, entregó detalles sobre el operativo.
“Tras una larga investigación, se logró ubicar y detener en un sector aislado de la comuna de Coinco, a un ciudadano colombiano de 35 años, quien el año 2015 fue condenado por los delitos de Robo con Violencia, manteniendo una orden de aprehensión por dicho delito, los que además ejercía haciéndose pasar por detective”.
"Al momento de la ubicación y detención, el imputado ocultó su identidad exhibiendo identificación de un hermano, por lo cual fue detenido por la orden de aprehensión pendiente y además por el delito flagrante de ocultación de identidad”, precisó el subprefecto.
El detenido de 35 años, que además mantiene una notificación de expulsión del país emanada por el Servicio Nacional de Migración, fue puesto a disposición de la justicia para el respectivo cumplimiento de condena.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208763