Este domingo, pasadas las 23 horas, Carabinero fue víctima de una irresponsable y peligrosa maniobra de parte de un conductor que conducía en estado de ebriedad.
Fuerzas de orden se encontraban fiscalizando un automóvil Suzuki Vitara cuando otro vehículo, que venía en dirección Lago Ranco - Riñinahue, impactó por atrás al Vitara y al vehículo de Carabineros.
Todo esto, a pesar de las numerosas señas con luces que hicieron los carabineros al vehículo que venía para que se detuviera.
Por poco atropellan a los funcionarios con la persona fiscalizada, aunque estos alcanzaron a escapar de manera providencial.
De acuerdo al suboficial Cristian Concha, jefe de retén de Riñinahue, tanto el conductor que estaba siendo controlado como los ocupantes de automóvil Kia que los embistió durante el control, estaban bajo los efectos del alcohol.
Estos últimos debieron ser trasladados por ambulancia a la urgencia del Cesfam Lago Ranco para evaluación y, posteriormente, al hospital de Río Bueno por lesiones leves.
Carabineros informó que los involucrados quedaron en libertad, aunque con un debido proceso de investigación por delante.
Por último, cabe señalar que la camioneta de Carabineros que resultó dañada había sido entregada hacía pocas semanas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel